viernes, 27 de febrero de 2015

Tarea 2 Actividad (1): "La noticia"


UNA VISITA INESPERADA EN LEÓN

El pasado 9 de Febrero, en plena ola de frío, Óscar Montero se llevó una gran sorpresa nada más empezar el día. Él vive en la localidad leonesa de Prioro. Se despertó porque había oído un ruido extraño en su jardín. Era un día helador, pero a pesar de eso, incluso antes de reponer sus fuerzas con un desayuno bastante bueno, empezó a investigar de dónde podía venir ese ruido tan curioso. Al mirar por una ventana y por otra lo único que veía era nieve. Hasta que se le ocurrió abrir la puerta de su casa. ¡Qué sorpresa se llevó! Justo en frente de la puerta, entre un montón de nieve, un osezno estaba intentando subir las largas escaleras que llevan hasta la entrada de su casa. Lo que más le sorprendió a Óscar fue lo grande que era a pesar de ser una cría. Pensó en decirle hola, pero antes de hacerlo le vino a la cabeza la inteligente idea de que la madre del osito podía estar cerca, y seguramente si veía que se acercaba demasiado intentaría defenderlo. Así que decidió cerrar la puerta y observarle desde la ventana.

Para Óscar, un joven palentino de 26 años, que llevaba aislado de la civilización  varios días debido al temporal, esta fue la alegría del día.

6 comentarios:

  1. Hola María.
    Ya me han explicado que hay que hacer en la segunda actividad , pero no ha quedado muy claro, ¿ podrías decirme que hay que hacer exactamente ?
    Un saludo, 6B08Lola.

    ResponderEliminar
  2. Hola María.
    Ya no hace falta que me digas que hay que hacer, ya tengo puesta la tira cómica.
    Un saludo. 6B08 Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lola!

      Siento no haberte contestado antes, pero yo sólo sabía que tenías que hacer lo que pone en el blog de Lazarillos, es lo único que sabemos, así que supongo que tendréis que preguntar a vuestro profe.

      ¿Dónde habéis puesto la tira cómica? ¡Seguro que te ha quedado genial!

      ¿Te gustó la noticia? ¡Yo creo que si me encuentro un oso en la puerta de mi casa me quedaría alucinando!

      Un saludo,
      María

      Eliminar
  3. ¡Hola Lola y Marcos!

    Os falta por hacer esta parte de la actividad:

    2ª actividad:
    Escribir un comentario en la entrada de la noticia del blog del Lazarillo, que cumpla los siguientes requisitos.

    Alumnado de quinto:
    · Opinión personal.
    · Escribir cinco adjetivos calificativos encontrados en la noticia.
    · Localizar al menos tres palabras con diptongo.
    · Palabras con prefijo y sufijo.
    Alumnado de sexto:
    · Crítica de la noticia.
    · Localizar al menos tres determinantes y el tipo.
    · Localizar al menos tres palabras con hiato.
    · Palabras homónimas.

    ¡Buena semana y un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu noticia y la foto, son geniales.

    Beatriz Moreno

    ResponderEliminar